El más pequeño de los Jeep recibe su segunda puesta al día en poco menos de un año. Esta vez, los cambios más profundos están en sus nuevos motores gasolina
2018 Jeep Renegade
En enero, Jeep presentaba la gama 2018 de su modelo más pequeño, con una ligera actualización estética del exterior y pequeñas mejoras en el interior. Ahora, seis meses después, anuncia el lanzamiento en septiembre de una nueva gama de motores gasolina turboalimentados que sustituye a los utilizados hasta el momento.
Toque atractivo
También introduce mejoras de equipamiento y retoques en el frontal, especialmente en la terminación Limited, que se hace más urbanita, con un paragolpes más bajo y con tomas de aire más amplias, con un toque más deportivo. El acabado Trailhawk, al que pertenecen las fotos de este artículo, es en el que menos se aprecian los cambios en el frontal, ya que mantiene el paragolpes más corto para mejorar el ángulo de ataque.
Los propulsores gasolina se basan en un bloque modular, de tres cilindros para el de un litro y de cuatro para el 1.3 litros, que se presenta en dos variantes de potencia. Estos últimos cuentan con iltro de partículas y, según los técnicos de la marca, han reducido los consumos en un 20% con respecto a los anteriores gasolina del Renegade.
2018 Jeep Renegade interior
Los Diesel son los mismos, pero profundamente remodelados y se les ha añadido un nuevo catalizador y el sistema AdBlue para reducir el nivel de emisiones. En función de los propulsores el cambio puede ser manual de seis velocidades, automático de doble embrague y seis relaciones o automático de convertidor de par y nueve marchas. La tracción puede ser delantera, total o total con una especie de reductora que en realidad es una primera marcha muy corta del cambio automático de nueve velocidades, pero que cumple a la perfección su cometido para circular por zonas especialmente difíciles.