El modelo más vendido de Mercedes se renueva en torno a nuevos y más eficiantes motores, sin olvidar equipos electrónicos reservados hasta ahora para gamas superiores
2018 Mercedes classe c
El esfuerzo por mantener fresco al Clase C se ha centrado en la mecánica y la electrónica, con retoques en el exterior para potenciar una imagen más dinámica, conservando su prestancia y aplomo. En el interior destacan nuevos materiales y equipos del cuadro de instrumentos, con unos asientos que han reforzado su capacidad de sujeción gracias a los cojines laterales regulables opcionales.
Las novedades se notan más en la mecánica, con un motor gasolina inédito de 1.5 litros de cilindrada que incorpora un generador eléctrico que aporta 14 caballos más en aceleraciones fuertes para dar más viveza. Sirve además, como arrancador por correa para la función start&stop que permite rebajar los consumos. En la versión AMG se ha incrementado la potencia del V6 en 27 caballos para mejorar más aún sus prestaciones deportivas.
Y el ya conocido Diesel de dos litros puede llegar, ahora, hasta los 2.050 bares de presión de inyección. Todos incorporan la caja automática 9G-TRONIC de nueve relaciones que ya ha demostrado sobradamente sus cualidades en modelos superiores de la marca. En materia de ayudas a la conducción dispone de todo lo que se puede encontrar en modelos de más alta gama.
A destacar el sistema de control de velocidad y distancia al vehículo que nos precede con mantenimiento en nuestro carril que nos permite soltar tanto los pedales como el volante. Eso sí, por cuestiones de seguridad nos va a aconsejar al cabo de 10 segundos que retomemos el control de éste para vigilar la trayectoria. Además, en cuanto pongamos el intermitente, realiza él solo el cambio de carril para adelantar al vehículo que nos precede y volver a la velocidad programada.
2018 Mercedes classe c interior
Confort y prestaciones
El más vendido es el 220d al que en cuanto a prestaciones, no se le puede poner ningún pero. Incluso en el modo Eco o Confort responde con rapidez a la presión en el acelerador y mueve con agilidad el peso del automóvil, aunque siempre podremos pasar a los modos Sport y Sport+ si queremos respuestas más enérgicas.
En carreteras viradas la marcha se nota confortable y segura, con una asistencia a la dirección que disminuye su presión a velocidades más altas que permite sentir mejor el volante y las reacciones del tren delantero.