Porsche 911 964 DLS Reimagined by Singer

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

1990 Porsche 911 964

Un Mes las principales noticias, novedades y curiosidades del mundo automotor en los últimos 30 días. El mejor Porsche del mundo Porsche 911 DLS Reimagined by Singer.

 


En menos de 10 años, Singer Vehicle Design se ha alzado como el mejor preparador de Porsche 911 del mundo, creando un estilo propio que mezcla lo clásico con lo moderno. sin embargo, su más reciente reimaginación, como la compañía llama a sus autos, es por mucho su proyecto más ambicioso y espectacular. denominado ‘dynamics and Lightweight study”, el coche fue desarrollado en conjunto con Williams para ser el 911 enfriado por aire más sofisticado del planeta.

Como todos los 911 modificados por Singer, el DLS toma como base un auto de la generación 964, del cual solo se usaron algunas porciones del piso y monocasco, y el bloque del motor. Todo lo demás es artesanal. Y cuando decimos todo, es Todo. La carrocería entera del coche está fabricada en fibra de carbono, y fue desarrollada con apoyo de norbert singer, el aerodinamicista responsable del programa de Le mans de Porsche por décadas. Un ejemplo de esto: el canal en el toldo del coche, que está diseñado para que el aire fluya por ahí y llegue al spoiler de ‘cola de pato’, haciéndolo completamente funcional. El motor fue el área donde Williams metió las manos, aunque el especialista inglés también contó con el apoyo nada menos que de Hanz mezger, el ingeniero que creó el motor 6 cilindros opuestos de Porsche hace más de 50 años. Llevado hasta 4.0 litros, el flat-six utiliza cabezas de doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro de titanio, por cierto, desarrolladas específicamente para esta aplicación. El múltiple de admisión respira por ductos que toman aire desde las ventanas traseras laterales del auto y lo llevan, vía ductos de fibra de carbono que ocupan el lugar del asiento trasero, hasta cuerpos de aceleración basados en los que usa el monoplaza de Fórmula 1 de Williams, y la gestión electrónica del motor, así como el control de tracción y estabilidad, y demás magia computarizada, corrieron a cargo de Bosch y, de nuevo, son exclusivos para este coche. El sistema de escape de titanio también es artesanal. El resultado son 500 HP sin sobreaspiración, con una línea roja de 9,000 rpm. Recuerden, hablamos de un motor refrigerado por aire.

Los mismos niveles de sofisticación se encuentran en el chasís del coche, donde Williams también puso su experiencia. Amortiguadores de ajuste remoto, frenos Carbono-cerámicos Brembo con cálipers de un solo pistón, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas exclusivas para el DLS, y rines de magnesio BBS de tuerca central de 18, inspirados en los clásicos Fuchs, complementan su belleza. La caja de velocidades es manual de seis relaciones diseñada por Hewland que, adivinaron, también fue hecha exclusivamente para este auto.

En el interior es la misma historia: todo es artesanal, fabricado en fibra de carbono, aluminio y magnesio. El punto central es, sin duda, el varillaje de la caja de velocidades expuesto en el túnel central, que podría estar en un museo de arte moderno. El uso intensivo de carbono, titanio, magnesio y otros materiales ligeros hacen honor al nombre del auto, pues el DLS pesa solamente 980 kilogramos, por lo que su relación peso-potencia es brutal. Pero su nivel de exclusividad y la enfermiza atención al detalle en este Porsche tienen un precio auténticamente estratosférico: 1.8 millones de dólares. Y, sin embargo, Singer planea una edición de 75 automóviles, de los cuales ya hay varios apartados. El dinero parece no ser problema para poseer el que, probablemente, sea el mejor 911 en todo el mundo.

Brutal. Por afuera es evidente que son palabras mayores. Por adentro también… 500 caballos sin turbo ni compresor, con una zona caliente que empieza a las nueve mil vueltas.

Exótico. El cuidado a los detalles llega ya a ser una obsesión. Abundan materiales como el aluminio, la fibra de carbón y el magnesio por todos lados.


Obsesionado con la perfección

El nombre de Singer es un homenaje a Norbert Singer, un legendario ingeniero del brazo deportivo de Porsche, pero también es un guiño al pasado de Robert Dickinson, su fundador, pues antes de dedicarse a crear los mejores 911 del mundo, era vocalista de la banda de shoegaze Catherine Wheel.

Cuando Dickinson sintió que había dicho todo lo que tenía que decir musicalmente hablando, se retiró de la música y se mudó a California, donde modificó un Porsche 911 a su entero gusto, que atrajo la atención de la extensa comunidad entusiasta de la marca en la región por su cuidada estética y extrema atención al detalle. Decenas de ofertas para comprarlo, algunas bastante jugosas, hicieron que Dickinson se diera cuenta de que había un mercado inexplorado para autos Porsche modificados no como coches de carreras, sino como obras de arte mecánicas, como si fueran relojes finos, ejecutados a la perfección, y tan bellos como funcionales.

La disponibilidad en California de muchos proveedores de los materiales y procesos que se necesitarían para realizar dichos autos fue lo que terminó de convencerlo de fundar Singer Vehicle Design en 2009, que en menos de diez años se ha convertido en el mejor preparador de Porsche de todo el mundo.

De muchos colores y sabores El 911 de Singer tal vez sea el más refinado del mundo, pero hay muchos otros preparadores que imprimen su sello único en el icónico deportivo.

KREMER RACING

FUNDACIÓN: 1962, POR LOS HERMANOS ERWIN Y MANFRED KREMER

Ubicación: colonia, Alemania

Llamar a Kremer un preparador es estirar un poco la liga, pues en realidad es un equipo de carreras exitosísimo que siempre se ha dedicado a modificar Porsche para competición; en 1979 un 935 K3 ganó las 24 Horas de Le Mans. De esos niveles estamos hablando. Pero Kremer también ha aplicado su experiencia de carreras en algunas decenas de autos de calle que se ven básicamente como 935s de competencia con dos asientos y sin números, y que hoy son muy pero muy raros y valiosos.

RUF AUTOMOBILE

FUNDACIÓN: 1939, POR ALOIS RUF SR.

UBICACIÓN: PFAFFENHAUSEN, ALEMANIA

Ruf comenzó como un taller de reparaciones mecánicas ordinario, hasta que el hijo del fundador Alois Ruf, que compartía el mismo nombre de su padre, empezó a enfocarlo hacia Porsche en los años 60. Para 1977 la firma lanzaría su primer paquete de modificaciones comprehensivas para el entonces nuevo 911 Turbo. Hoy en día, RUF es reconocida como una marca independiente que produce automóviles propios basados en carrocerías de Porsche sin número de serie, con un muy alto nivel de ingeniería.

GEMBALLA

FUNDACIÓN: 1981, POR UWE GEMBALLA

UBICACIÓN: LEONBERG, ALEMANIA

Las preparaciones de Gemballa se han caracterizado por extravagantes body kits que alteran significativamente las líneas de los autos que los portan, y motores muy potentes que a veces rebasan los 1,000 HP. La controversia envolvió a la firma en 2010 cuando el gobierno alemán confiscó sus bienes tras la desaparición de Uwe Gemballa, quien fue hallado muerto días después. Andreas Schwarz y Steffen Korbach compraron el nombre y la compañía continúa ofreciendo paquetes de tuning para toda la gama Porsche.

TECHART AUTOMOBILDESIGN

FUNDACIÓN: 1987, POR THOMAS BEHRINGER

UBICACIÓN: LEONBERG, ALEMANIA

A diferencia de su vecino Gemballa, TechArt siempre ha sido una marca dedicada exclusivamente a Porsche, ofreciendo paquetes de personalización para la gama entera de la firma. Sus preparaciones pueden ser muy contrastantes, ya que van desde cambios simples y sutiles hasta autos totalmente recreados, con salvajes bodykits y patrones de pintura extravagantes. Desde 2010 es reconocido como un fabricante automotriz independiente, aunque sus autos son, inconfundiblemente, Porsche modificados.

RAUH WELT BEGRIFF

FUNDACIÓN: 1997, POR AKIRA NAKAI

UBICACIÓN: CHIBA-KEN, JAPÓN

Uno de los preparadores más polarizantes del ambiente Porsche por el look extremo de sus creaciones, que comparten un componente fundamental: las enormes salpicaderas ensanchadas. Otra característica única acerca de Rauh Welt es que tiene distribuidores en todo el mundo que venden las piezas, pero una vez que el dueño las tiene, el propio Nakai viaja hasta donde esté ubicado el coche y él mismo hace la transformación, cortando salpicaderas a ojo e instalándolas a mano. Su estilo poco refinado lo ha convertido en el rebelde del mundo Porsche.

STROSEK DESIGN

FUNDACIÓN: 1982, POR VITTORIO STROSEK

UBICACIÓN: UTTING, ALEMANIA

Más que un preparador, Strosek es una firma de diseño que ha realizado recreaciones sobre algunos de los más populares modelos de Porsche. Su característica más distintiva son, sin duda, los pequeños faros circulares sumidos profundamente en las salpicaderas, y el uso en general de formas circulares u ovaladas en el diseño de sus componentes. Otra modificación que ha caracterizado a varios Porsche tocados por Strosek han sido los toldos recortados para bajar su altura, así como body kits con líneas fluidas e ininterrumpidas.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

No votes so far! Be the first to rate this post.

- Advertisment -

RECOMMEND BLOGS