Meses, incluso años llevamos hablando del Audi e-tron, un coche que marcará un hito por ser el primer modelo exclusivamente eléctrico de Ingolstadt. Aunque no se presenta hasta septiembre, Audi está soltando cierta información sobre las características finales del modelo. Sabíamos ya que el Audi e-tron homologará bajo la nueva normativa WLTP una autonomía de más de 400 kilómetros. Y ahora también sabemos que el sistema de recuperación de energía será crucial. Según Audi, hasta el 30 por ciento de la autonomía del e-tron podría venir por el sistema de recuperación de energía.
AUDI E-TRON EL ESPERADO
MANUAL, RECUPERACIÓNA LA CARTA
En el modomanual, el conductor podrá seleccionar el grado de recuperación de energía entre sus tres niveles, a través de las levas del volante. En el nivel más bajo, puede rodar por inercia sin resistencia adicional de los frenos cuando el conductor levanta el pie del acelerador.
RECUPERACIÓN NORMAL
En el modo normal, pisando el pedal hasta una deceleración de 0,3 g, se frena a través de sus motores eléctricos y por tanto recuperando energía eléctrica que devuelve a sus baterías. El sistema de frenos solo interviene al pisar el pedal bajo una deceleración mayor de 0,3 g.
2MOTORES DE 265 KW.
Contará con dos motores que en condiciones normales rendirán una potencia de 265 kW (360 CV) y un par máximo de 561 Nm, un rendimiento que podrá mantener durante un tiempo máximo de hasta 60 sg. Pero también, al cambiar el modo de funcionamiento D a S y presionar el pedal del acelerador a fondo, se activaría unmodo boost, que disponible durante 8 sg, aumenta la potenciamáxima hasta los 300 kW (408 CV), con un par máximo de 664 Nm.